La importancia del uso de bombillas de papel

En febrero de 2022 entró en vigencia la Ley de Plásticos de un solo uso, la cuál se ha implementado de forma progresiva en el país. Esta busca reducir el impacto en el medioambiente que genera el uso de productos desechables como lo son las bombillas de plástico. El espíritu de esta ley es generar un cambio en la conducta de los consumidores, haciendo la distinción respeto  al consumo dentro de un local o fuera de él. 

En Ecocart sabemos que es complicado volver atrás cuando estás acostumbrado al uso de un producto, como lo son las bombillas. Es por esto, que desde hace años ofrecemos bombillas de papel biodegradables, tanto para el uso en casa como para ponerlas en bares o restaurantes.

Beneficios de comprar bombillas de papel

Las bombillas de papel vinieron a reemplazar las clásicas bombillas de plástico, que la mayoría de las veces terminaban en el mar, generando contaminación y daños en el ecosistema. Lo bueno es que con la versión de papel, más amigable con el medioambiente, podemos seguir disfrutando de las ventajas de este producto sin contaminar. 

Hay varios locales del sector de restauración que han prescindido totalmente de las bombillas, siendo que para el consumo de algunas bebidas es bastante molesto y muchas veces el cliente puede terminar derramando. Por esto, siempre es bueno ofrecer a los clientes una versión más ecológica de este producto.

Algunos motivos para apostar por el cambio

  • No producen daño al planeta: Al ser de material biodegradable no generan residuos.
  • Una inversión a corto plazo: Pese a que la inversión inicial puede ser mayor en comparación a las de plástico, probablemente la clientela otorgue un valor agregado a que tu negocio sea consciente con el medioambiente.
  • Clientes consumen de manera más cómoda: Siempre debes dar a tus clientes lo que necesitan para disfrutar más de tu local, para que así tengan una mejor experiencia. En este caso, el consumo de bebidas con bombillas siempre será más cómodo.
  • Algunos clientes lo necesitan: El uso de bombillas no siempre es por gusto. Algunas personas, como aquellas en tratamientos dentales de blanqueamiento o los que se preocupan de que el café no llegue directamente a sus dientes.

Aunque es cierto que existen las bombillas reutilizables,  para negocios de tipo restaurantes, delivery o take away, se necesitan aquellas de un solo uso. En Ecocart tenemos a tu disposición una amplia variedad de bombillas de papel. ¿Qué esperas para contactarnos?